AWS agrega soporte a servidores bare metal en EKS Anywhere

AWS ha añadido soporte para instancias bare metal a Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) Anywhere.

Nixon Morillo's photo
Nixon Morillo
·Jul 7, 2022·

2 min read

AWS agrega soporte a servidores bare metal en EKS Anywhere

Subscribe to my newsletter and never miss my upcoming articles

Play this article

EKS Anywhere es un servicio que permite a los usuarios automatizar el despliegue de clústeres EKS en su propia infraestructura fuera de AWS. Se trata de una versión extendida del clúster EKS, que está disponible en AWS y que permite automatizar la capacidad de computación para Kubernetes. Con EKS Anywhere, los usuarios pueden personalizar el hardware utilizado para ejecutar sus cargas de trabajo, al tiempo que conservan los beneficios del servicio gestionado.

AWS ha añadido soporte para instancias bare metal a Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) Anywhere. EKS Anywhere permite a los usuarios automatizar el despliegue de clústeres en su propia infraestructura fuera de AWS.

EKS Anywhere permite a los usuarios automatizar el despliegue de clústeres EKS en su propia infraestructura fuera de AWS.

EKS Anywhere automatiza el despliegue de clusters EKS en su propia infraestructura. Los usuarios pueden elegir su propio hardware y EKS Anywhere ofrece un servicio totalmente gestionado.

El ecosistema de socios de AWS incluye proveedores de bare metal como Packet, que ofrecen servidores de propósito general, así como hardware construido especialmente para la computación de alto rendimiento, cargas de trabajo de GPU y almacenamiento.

Packet es un proveedor de nube para servidores bare metal, así como hardware especialmente construido para la computación de alto rendimiento, el cálculo de GPU y el almacenamiento. Uno de sus rivales en el mercado de Kubernetes es Google Anthos, que recientemente se ha reinventado para aportar experiencias de aplicaciones de G-Cloud y de nube híbrida en las instalaciones. AWS ha validado servidores de Dell, HP, Lenovo y SuperMicro

El movimiento tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una mayor flexibilidad en la elección del hardware que utilizan para ejecutar sus cargas de trabajo, al tiempo que conserva los beneficios de un servicio gestionado.

El movimiento tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una mayor flexibilidad en la elección del hardware que utilizan para ejecutar sus cargas de trabajo, al tiempo que conserva los beneficios de un servicio gestionado.

EKS Anywhere permite a los usuarios automatizar el despliegue de clústeres EKS en su propia infraestructura fuera de AWS. Los usuarios pueden implementarlo mediante Docker y seguir creciendo su plataforma con las herramientas que prefieren tradicionalmente según sus necesidades. La API de EKS permite que los administradores automáticos seleccionen entre múltiples proveedores y configuran sus plataformas AWS EC2 con la misma API y clave privada con la que han establecido un contrato EKS en AWS.

 
Share this